Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
(EFE) El Valencia retomará el próximo sábado 25 de noviembre la Liga con un encuentro ante el Celta de Vigo después de un parón por los compromisos de las selecciones y lo hará tras haber recuperado ‘fondo de armario’ para afrontar los seis encuentros con los que cerrará su 2023.
Tras recibir al equipo gallego en Mestalla, el conjunto de Rubén Baraja visitará al Girona, actual líder de la Liga; al Arosa en la segunda eliminatoria de la Copa; y, de nuevo en la Liga, al Getafe. Después regresará a Mestalla para recibir al Barça y cerrará el año en el campo del Rayo Vallecano el 19 de diciembre. En total, seis encuentros en veinticinco días, es decir uno cada cuatro días.
Para este tramo de la competición no hay bajas seguras. La situación más complicada es la del portugués André Almeida, que sufre una fractura en una vértebra que le produce dolor en otra. No hay estimación para su vuelta, así que podría perderse todos los encuentros o reintegrarse rápido al grupo, según su evolución.
Antes del parón, en el partido ante el Real Madrid, ya estuvieron en la convocatoria Jesús Vázquez y Cenk Özkacar y para el choque ante el Celta ya podría estar Mouctar Diakhaby, que llevará siete semanas fuera por una lesión muscular.
Tampoco están ya descartados Selim Amallah, que sufrió una lesión muscular menor hace un par de semanas, y Alberto Marí. En el caso del delantero alicantino, cuando juegue será su debut esta temporada porque fue en julio cundo sufrió una grave lesión muscular que le obligó a pasar por el quirófano unos días después.
A la espera de lo que suceda con Almeida, Baraja podrá contar en principio con veintiuno de sus veintidós jugadores para este tramo final.
El técnico tendrá a tres porteros, Giorgi Mamardashvili, Jaume Doménech, y Cristian Rivero; dos laterales derechos, Thierry Correia y Dimitri Foulquier; dos izquierdos, José Luis Gayá y Jesús Vázquez; y cuatro centrales, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera, Cenk y Diakhaby. De esta manera tendrá dos zagas enteras para alternar.
En la posición de medio centro tendrá para dos puestos a tres jugadores, Javi Guerra, Pepelu y Hugo Duro. La zona con menos efectivos será segunda línea de medios, en la que para tres puestos tendrá a cuatro jugadores, Fran Pérez, Diego López, Sergi Canós y Amallah, aunque es ahí donde se insertaría Almeida a su vuelta. En cambio, tendrá tres delanteros, Hugo Duro, Roman Yaremchuk y Marí para el puesto de 'nueve'.
0 comments:
Publicar un comentario