El Celta Fortuna logró su tercera victoria consecutiva ante uno de los rivales de la zona alta, el Osasuna Promesas, que fue muy inferior en todo momento al filial céltico. Hugo Álvarez, de penalti, Alfon y Fer López fueron los autores de los tantos celestes, que dejan al equipo de Giráldez provisionalmente en primera posición de la clasificación.
Claudio Giráldez llegaba a este partido con muchas bajas, así que apostó por un once formado por Coke Carrillo, Javi Rueda, Joel López, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Damián, Miguel Román, Fer López, Hugo Álvarez, Alfon y Pablo Durán.
El filial celeste salió en tromba decidido a poner tierra de por medio cuanto antes. A los 2 minutos se adelantó por medio de Pablo Durán, aunque el tanto sería invalidado por fuera de juego, pero a los 6 minutos Hugo Álvarez logra plantarse ante el guardameta osasunista y es derribado dentro del área. El colegiado señaló pena máxima que transformó el propio Hugo.
El equipo celeste siguió dominando el juego, aunque tras adelantarse en el marcador, y con el paso de los minutos fue esperando atrás en busca de alguna contra para aumentar la ventaja. Miguel Román pudo conseguirlo con una gran internada, y Alfon desperdició una gran acción individual de Fer López enviando el balón fuera de la meta local. El propio Fer López se inventó una asistencia primorosa con el exterior que no pudo aprovechar Pablo Durán.
Pero el fútbol a veces tiene estas cosas, y el Celta Fortuna mejor que nadie lo sabe. Sin apenas crear peligro, un saque de esquina bastó al Osasuna Promesas para lograr la igualada al borde del descanso, aprovechando los desajustes defensivos de la zaga céltica. Con ese resultado se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un mayor dominio celeste, pero sin eficacia de cara a la portería contraria. El empate se mantuvo en el marcador durante muchos minutos. Superado el ecuador del segundo acto Giráldez movió el banquillo, dando entrada a Manu Fernández y Dani González en lugar de Pablo Durán y Joel López, y casi a renglón seguido volvió a ponerse en ventaja el Celta gracias a un gol de Alfon, con una nueva asistencia de Hugo Álvarez.
En el minuto 79 llegaba el tanto que parecía sentenciar el partido. Fer López anotaba por segundo partido consecutivo para poner el 1-3. El encuentro parecía visto para sentencia, pero un gol del filial osasunista a dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario complicó los últimos minutos, aunque el filial céltico supo aguantar sin sufrir en exceso, confirmando un triunfo, el tercero consecutivo, que deja al filial céltico como líder provisional, a la espera de lo que hagan esta tarde Nàstic y Ponferradina.
0 comments:
Publicar un comentario