Celta 0 - Atlético 3 | El error de Villar marcó el destino del partido


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

El Celta empezó bien el partido ante el Atlético, pero todo se fue al traste en una desafortunada acción de Iván Villar, al que se le escapa de forma incomprensible un balón fácil, y en su desesperado intento por arreglar el error acaba cometiendo penalti sobre Morata, con el castigo de la expulsión. Con uno menos el Celta aún plantó caro durante un buen número de minutos hasta que una afortunada acción de Griezmann acabó con el partido. A partir de ahí el Celta fue un muñeco en las manos del Atlético que pudo irse con un goleada de escándalo. 

Rafa Benítez sorprendió con la titularidad de Kevin, que no había disputado ni un solo minuto esta temporada. La entrada del canterano modificaba la demarcación de Mingueza. En la previa existían dudas sobre si actuaría como central o como mediocentro, pero el técnico madrileño logró sorprender a todos ubicando al catalán como extremo por la banda derecha. 

El equipo inicial con el que salió el Celta estaba formado por Iván Villar en portería, defensa para Kevin, Unai Núñez, Starfelt y Manu Sánchez. En la sala de máquinas Beltrán y De la Torre, con Mingueza por la banda derecha, Bamba por la izquierda, y arriba Iago Aspas y más adelantado Strand Larsen. 

Empezó bien el Celta, buena puesta en escena de los de Benítez, que no solo tenían el balón, algo previsible porque al Atlético no le interesa tenerlo, pero no solo eso sino que generó varias ocasiones, especialmente en las botas de Strand Larsen, que no pudo materializar en gol. La más clara, no obstante, la tuvo Mingueza, que casi a portería vacía no supo encontrar los tres palos para anotar el 1-0 tras un fallo en cadena de la zaga rojiblanca. 

Todo cambió en el minuto 25 con un fallo difícil de entender de Ivan Villar, al que se le escapó un balón realmente fácil, y en su intento por corregir el error acaba cometiendo una mayor con un penalti que dejaba al equipo con uno menos. Entró Guaita, que debutó con la camiseta del Celta y su primera intervención fue intentar detener un penalti a Griezmann. No pudo y los atléticos se pusieron por delante en el marcador. 

Guaita entró al campo en lugar de Kevin, que solo pudo estar 25 minutos sobre el terreno de juego. Mingueza retrasó su posición al lateral, y Strand Larsen empezó a caer a la banda derecha. La mejor noticia para el Celta es que, incluso con uno menos, logró poner en aprietos al Atlético de Madrid, que en honor a la verdad también pudo aumentar su ventaja de no ser por las intervenciones de Guaita, pero tampoco se puede negar que el Celta tuvo sus ocasiones para empatar el partido, bien en las botas de Strand Larsen o de Iago Aspas. 

La segunda parte empezó con un panorama similar, aunque con el paso de los minutos el Celta se fue difuminando. Cada vez costaba  más llegar, aunque tuvo una ocasión clarísimas en las botas de Bamba, que tras una espectacular acción de De la Torre, con recuperación de balón y pase al costamarfileño que resolvió con un lanzamiento desde fuera del área que golpeó con violencia el larguero. 

Fue un espejismo porque el Celta acabaría hundiéndose. Benítez retiró del terreno de juego a Aspas y Beltrán, para dar entrada a Sotelo y Douvikas, y el equipo se vino abajo, especialmente porque unos minutos después Griezmann con mucha fortuna acaba introduciendo el balón en la portería de Guaita. El francés reconoció que buscaba el centro, pero el resbalón le llevó a poner el balón al palo corto. 

El Celta se acabó ahí. Todo lo que pasó a partir de ese momento se podía haber ahorrado. Unos minutos después Griezmann completó su hat-trick, y pudieron llegar más. El Atlético marcó el cuarto, anulado por claro fuera de juego, y Guaita evitó el 0-4 con una buena mano a un disparo de un jugador colchonero. También De la Torre pudo recortar distancias con una volea en la que Oblak no está muy acertado y casi se introduce el balón en su portería. En todo caso el partido estaba visto para sentencia. Nueva derrota y otra semana más en puestos de descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario