El Celta despide a Santi Mina sin pagarle... de momento


Foto: EFE

El Celta anunció este viernes su decisión de rescindir unilateralmente el contrato de Santi Mina, que se va del club sin cobrar lo que le quedaba pendiente, según informó Faro de Vigo tras el anuncio de despido. El asunto se resolverá mediante un procedimiento de conciliación laboral. 

El futbolista se incorporó a los entrenamientos el pasado 12 de julio, tras jugar cedido durante la pasada temporada en el Al-Shabab de Arabia Saudí. El ariete se adiestraba en solitario en las instalaciones deportivas Afouteza de Mos. No viajó con el equipo al stage de pretemporada ni participó en ninguno de los amistosos que ha disputado el equipo hasta la fecha. 

En las últimas semanas el Celta ha tratado de encontrar un destino para el jugador, bien sea mediante un traspaso, aunque fuese a coste cero, o con una nueva cesión, pero al no lograrlo decidió rescindir el contrato del futbolista, que por el momento no percibirá los emolumentos pendientes. De momento el caso está en conciliación laboral, paso previo a la judicialización en caso de que no se alcance un acuerdo entre ambas partes. 

El futbolista fue condenado el pasado año a cuatro años de cárcel por abuso sexual. El condenado presentó recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA), que falló el 19 de julio ratificando la condena, a quien le queda la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario