![]() |
Foto: Gualter Fatia / Getty Images |
Gael Alonso vivió su noche más especial en el partido que este lunes enfrentó al Celta con el Al Nassr en el Troféu do Algarve. Para el joven central no era su debut con el primer equipo, ya que jugó unos minutos con Carlos Carvalhal en un amistoso ante el Benfica, durante el parón por la celebración del Mundial, pero en aquel caso había sido algo meramente simbólico, sin apenas minutos de juego.
Antes de que el técnico portugués le diese la alternativa ya tuvo relación con el primer equipo en 2021, cuando Coudet lo convocó para un partido de Liga ante el Getafe, y ha sido relativamente habitual verlo entrenando con el primer equipo, a pesar de que hasta el pasado curso todavía pertenecía al Celta Gran Peña. Este año dará el salto al Fortuna.
Ayer vivió su primera oportunidad con muchos minutos, y lo cierto es que los aprovechó, anotando su primer gol con la camiseta celeste aprovechando un saque de esquina para imponerse a toda la zaga rival y con un brillante cabezazo abrir el marcador.
En defensa cumplió, si bien es cierto que no tuvo excesivo trabajo ante un Al Nassr, que con un hombre menos y la superioridad mostrada por los célticos durante toda la segunda mitad, apenas se acercó a la portería defendida por Rubén Blanco.
En Gael Alonso tiene grandes esperanzas depositadas el club. Es una de las perlas de la cantera, que destaca por una gran salida de balón y colocación. Le falta la contundencia que dan los años, la experiencia y los partidos, pero hay un gran central para el futuro.
0 comments:
Publicar un comentario