El excéltico Jordi Figueras cuelga las botas



Otro exjugador del Celta colgará las botas al final de esta temporada. Se trata de Jordi Figueras, que durante las tres últimas temporadas defendió la camiseta del Algeciras, y que tras su retiro se incorporará al área deportiva del club andaluz.  

El defensa catalán cumplió 36 años el pasado mes de mayo. Actuó como defensa central en el Celta durante las temporadas 2008-09 y 2009-10. Tras ser fichado para el filial fue promocionado para el primer equipo, saliendo en el mercado de invierno de su última campaña al Rubin Kazan a cambio e 1 millón de euros. En aquel momento su traspaso fue una de las claves para sostener a un Celta muy mermado tras el proceso concursal. Esa venta le dio al club la posibilidad de rearmarse para empezar a luchar por el ascenso. 

En el club ruso no jugaría demasiado, iniciando un proceso que le llevó a jugar en el Rayo Vallecano, en dos etapas diferentes, el Brujas belga y el Betis, donde jugó durante tres campañas, siendo un hombre importante en el último ascenso del equipo andaluz a Primera División. 

En 2015 firmó por el Eskisehirspor turco, y a la temporada siguiente jugaría en el Karlsruhe, en la segunda categoría del fútbol alemán. También defendió la camiseta del Atlético Calcuta en la superliga India. Esa sería su última experiencia en el extranjero. En 2018 fichó por el Racing de Santander, con quien logró el ascenso a Segunda División esa misma temporada. Jugaría con el club cántabro en la categoría de plata, y seguiría un año más a pesar del descenso del club montañés.  En el mercado de invierno de la Temporada 2020-21 llegaría al Algeciras, club en el que ha decidido colgar las botas dos años y medio después. 

Ficha de Jordi Figueras en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario