Orbelín Pineda, a un paso de ganar la liga con el AEK



Orbelín Pineda dio ayer un paso de gigante para coronarse campeón de la liga griega. El equipo del futbolista mexicano venció en la difícil cancha del Aris de Salónica (1-2), con remontada incluida. El atacante fue titular y dio una asistencia de gol, volviendo a ser un jugador importante para su equipo, como lo viene siendo durante todo el curso. 

Un curso que pueden cerrar los pupilos de Matías Almeyda con un éxito sin precedentes ante la posibilidad de lograr el doblete. La liga se le puso ayer de cara tras la derrota de Panathinaikos en el clásico griego frente a Olympiakos. El AEK cuenta con tres puntos de ventaja antes de la última jornada, en la que se medirá al Volos, el conjunto más modesto de los que se clasificaron para la fase por el título, sabiendo que con un empate lograron su liga número 13, título que no conquistan desde 2018. 

Además, el 24 de mayo disputarán la final de la Copa griega, que ha ganado el conjunto ateniense en 15 ocasiones, la última en el año 2016. El rival será el PAOK de Salónica, y en caso de confirmar el título liguero, podrían lograr el primer doblete desde 1978. 

0 comments:

Publicar un comentario