Carvalhal: “No me parece que España sea un país racista”


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

(EFE) El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, lamentó este lunes los insultos racistas contra el brasileño Vinicius Jr en Mestalla, pero no cree que España sea “un país racista”.

“Primero quiero lamentar los acontecimientos y, segundo, lamentar cualquier tipo de discriminación porque ante estos hechos hay que intervenir en cualquier lugar”, comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

El Real Madrid anunció que acudirá a la Fiscalía General del Estado como acusación particular tras presentar una denuncia ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos acaecidos en el estadio del Valencia.

No obstante, el entrenador del Celta coincidió con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al señalar que, a su entender, España no es un país racista.

“No me parece que España sea un país racista”, apuntó Carvalhal, quien recordó que recientemente en su país pasó “una situación idéntica” durante el partido que enfrentó al Vitoria de Guimaraes con el Rio Ave.

En aquel choque, el colegiado decidió interrumpir el choque después de que el internacional ghanés Emmanuel Boateng, delantero del Rio Ave y exfutbolista del Levante, se dirigiese a él para denunciar los insultos racistas proferidos por aficionados locales.

“Creo que son situaciones que tienen que ver con la educación de las personas, es un problema de la sociedad. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Esas personas tendrían el mismo comportamiento si fuesen a una obra de teatro o a una exposición de pintura”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario