Carvalhal explicó el cambio de Kevin


Foto: LOF

Sorprendió Carlos Carvalhal con un once bastante conservador en Getafe, con un doble lateral derecho formado por Kevin, que ejercía como carrilero, y Hugo Mallo, que se juntaba con Aidoo y Unai Núñez para formar un trío de centrales en fase defensiva, abriéndose al lateral en fase ofensiva. 

La estrategia del preparador celeste buscaba dar mayor consistencia defensiva al equipo, en previsión del juego directo del Getafe, pero todo se cayó nada más arrancar el partido por la pena máxima señalada por Cuadra Fernández, que le permitía al equipo madrileño adelantarse en el marcador con apenas un minuto de juego. 

En ese momento el planteamiento de Carvalhal se cayó. Carles Pérez no tardó en salir a calentar, y antes de llegar al minuto 25 saltó al terreno de juego en lugar de Kevin. Al final del encuentro Carvalhal aclaró el motivo del cambio: "Muy simple. Carles no estaba en condiciones de jugar desde el principio. Teníamos un plan para tener seguridad atrás porque esperábamos un juego muy directo. Había que tener una línea de cinco fuerte. Un minuto, recibes un gol y esa estrategia no puede ser la misma. Teníamos que colocar a un jugador más delantero y con capacidad de llegar a portería. No fue que Kevin jugara mal ni nada de eso", explicó. 

El técnico celeste seguro que dio las explicaciones oportunas a Kevin Vázquez, que se marchó visiblemente enfadado del campo. Algo totalmente lógico, como en gran medida lo fue el cambio porque el partido requería un mayor impulso ofensivo al equipo, más allá de que la entrada de Carles Pérez no tuviera el efecto deseado por Carvalhal. 

0 comments:

Publicar un comentario