Javier Tebas quiere cambiar por completo el status actual del estamento arbitral. Según informa el periodista Marçal Llorente, La Liga de Fútbol Profesional se plantea romper con la Real Federación Española de Fútbol y autogestionar el arbitraje para el fútbol profesional.
Actualmente depende la RFEF, que cobra 26 millones de euros por parte de La Liga por un convenio firmado en 2018, y que finaliza el próximo mes de junio. Esta posibilidad se planteará a los clubes de LaLiga en la reunión extraordinaria del próximo 19 de abril. Informa Es Radio que los motivos son el alto coste económico que supone para LaLiga, y la escasa información que reciben los clubes.
Desde la creación de LaLiga, hace casi 40 años, los árbitros siempre han dependido de la RFEF y del Comité Técnico de Árbitros, que es el organismo encargado de las designaciones arbitrales, de los ascensos y descensos, así como de cualquier toma de decisión sobre los colegiados. Una situación que ahora Javier Tebas planteará cambiar a los clubes, en otro nuevo episodio en la guerra abierta que mantiene con Luis Rubiales, Presidente de la RFEF.
0 comments:
Publicar un comentario