La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el sorteo del cuadro de la Copa de Campeones, que enfrente a los campeones de los 7 grupos de División de Honor, y al mejor segundo clasificado, para determinar quien es el campeón nacional.
El Celta todavía no está matemáticamente clasificado para esta competición, pero lo tiene muy bien, con cinco puntos de ventaja sobre el Deportivo, a falta de tan solo dos jornadas. La victoria lograda el pasado domingo en Abegondo le permitirá, salvo sorpresa mayúscula, participar de nuevo en esta competición.
Si se confirmase su clasificación, se enfrentaría en la eliminatoria de cuartos de final a la Unión Deportiva Las Palmas, que ya tiene garantizada su participación como campeón del grupo 6.
En caso de superar esa eliminatoria se enfrentará al ganador de la eliminatoria que enfrentará al campeón del grupo 5 contra el mejor segundo. Curiosamente esta eliminatoria ya está decidida, pero falta saber quien jugará primero como local, ya que Real Madrid y Atlético se juegan el campeonato en el grupo 5, y el subcampeón será el mejor segundo. Ahora mismo el Real Madrid cuenta con 78 puntos, y el Atlético con 75. Por lo tanto, en caso de eliminar a Las Palmas, el rival en semifinales será uno de los dos conjuntos madrileños.
El resto de los grupos también están por decidir, aunque los líderes actuales son: Athletic Club (Grupo 2, Barcelona (Grupo 3), Betis (Grupo 4), y Valencia (Grupo 7). El Celta lidera el Grupo 1, y todavía debe confirmar su participación en esta competición.
0 comments:
Publicar un comentario