¿Qué fue de... Andreu Fontàs?



Fue uno de los jugadores que pidió Luis Enrique nada más llegar a Vigo. El técnico asturiano conocía bien a Andreu Fontàs de su etapa en el filial del Fútbol Club Barcelona, y apostó por este central que destacaba por su polivalencia, ya que podía actuar también como mediocentro, y por su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, una característica muy valorada por Luis Enrique. 

En Vigo jugó durante cinco temporadas, cumpliendo su contrato con el Celta y disputando un total de 121 partidos oficiales. Tras dejar Balaídos inició la aventura de la MLS, fichando por el Sporting Kansas City, donde todavía milita y ayer comenzó su sexta temporada. 

Fontàs, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 fue titular en el debut de su equipo en la temporada 2023 de la competición profesional norteamericana. Su equipo cayó derrotado frente a los Portland Timbers. Durante estos años, el defensa catalán solo ha podido jugar 91 encuentros oficiales, en una trayectoria que ha estado claramente marcada por las lesiones que le han impedido tener mayor continuidad en sus primeros años, aunque ha jugado mucho en las dos últimas campañas, y todo apunta a que también será importante en esta edición de la MLS. 

Ficha de Fontàs en Yo Jugué en el Celta


0 comentarios:

Publicar un comentario