La exótica aventura de López Garai y Christian Bustos



Después de más de dos años sin entrenar, Aritz López Garai emprendió hace un mes una exótica aventura en las filas del FC Nouadihibou, conjunto que participa en la Ligue 1 de Mauritania. Su última experiencia en los banquillos databa de 2020, cuando empezó la temporada en el Albacete Balompié. Antes había entrenado a Reus, Numancia y Tenerife, con éxito dispar. 

Durante este tiempo compaginó su trabajo de entrenador con el de comentarista para Movistar en los partidos de Segunda División, pero hace más de un mes recibió la llamada del FC Nouadihibou y no lo dudó. Preparó la maleta y se llevó consigo a otro excéltico, Christian Bustos, que ejerce como segundo entrenador desde su etapa en el Numancia. 

El FC Nouadihibou no es un equipo cualquiera en Mauritania. A pesar de haber sido fundando recientemente, en el año 2000, es el equipo que más veces ha ganado el campeonato mauritano con un total de 10 entorchados, y lidera la clasificación de esta temporada con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que le permitiría revalidar un campeonato que ha ganado de forma consecutiva las últimas cinco temporadas. 

De la mano de López Garai ha logrado un pleno de victorias en los cuatros partidos que ha dirigido, con un balance de 10 goles a favor y uno en contra, pero el auténtico reto para Garai y Bustos es la Champions africana, donde el FC Nouadihibou solo ha alcanzando en dos ocasiones las rondas eliminatorias. Para ello tiene que lograr el pase para la siguiente edición, para lo que es imprescindible ser campeón y superar las rondas previas del mes de agosto, que en más de una ocasión han sido la estación término de este equipo, potente en su país, pero modesto en el escenario continental. 

Ficha de López Garai y Bustos en Yo Jugué en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario