Gabri Veiga es el mejor jugador de LaLiga después del mundial según la inteligencia artificial



La evolución de Gabri Veiga esta temporada está siendo espectacular. Empezó siendo una promesa que podía empezar a tener minutos en este curso, pasó a convertirse en la revelación del Celta, posteriormente lo fue de LaLiga, y ahora hay datos que le sitúan como el mejor jugador de la competición desde que volvió tras el parón por el Mundial. 

Esto es lo que sostiene Olocip, laboratorio de Inteligencia Artificial, que sitúa al porriñés como el futbolista con mayor impacto acumulado de las acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego en los minutos jugados en Liga. La IA mide el valor de las acciones en base a la variación de la probabilidad de marcar o encajar gol cuando se realizan las acciones. 

Con estos datos, Gabri Veiga es, de forma muy destacada, el mejor jugador de LaLiga desde el regreso de la competición, a finales del mes de diciembre. Durante estas jornadas, la IA sitúa el valor de Gabri Veiga en un 5,04, muy superior al segundo clasificado, el futbolista del Athletic, Oihan Sancet, con un 3,96. 

0 comentarios:

Publicar un comentario