Mónica Marchante: "Escuchando a Aspas pensé que no llevábamos a Maradona"



El regreso de Iago Aspas a la selección española ha conseguido cierta unanimidad entre la prensa nacional, quien en gran medida ya pidió en tiempos de Luis Enrique la convocatoria del delantero céltico. Pero siempre hay excepciones, como es lógico, y una de ellas debe ser Mónica Marchante. 

La periodista habló anoche en el programa El Partidazo de la Cadena COPE, a colación de las declaraciones de Iago Aspas respecto a la anterior etapa de la selección española, con Luis Enrique al frente: “Escuchándolo por un momento pensé que no llevábamos a Maradona”, y añadió: “Fui a revisar y lleva 6 goles en 18 partidos con España, espero que los mejore”. 

En primer lugar comentar que Iago Aspas en todo momento respetó la decisión de Luis Enrique, si tenemos en cuanta la rueda de prensa de ayer. Fue crítico con su planteamiento, con la elección de perfiles de futbolistas, pero no con el hecho de que él no fuese uno de los elegidos. 

Con respecto a la segunda frase, tal vez Mónica Marchante debería revisar mejor los datos. Efectivamente Aspas lleva 6 goles en 18 partidos, en los cuales ha dispuesto de un total de 681 minutos, para una media de 37,38, con lo cual es fácil deducir que habitualmente ha sido suplente. Marcar 6 goles en 681 minutos supone marcar un gol cada 113 minutos. 

Por ejemplo Morata, que es uno de los referentes de la selección en los últimos años, ha marcado 30 goles en 3692 minutos, para una media de un gol cada 123,06 minutos. Pero vayamos a David Villa, el mejor goleador español de la historia de la selección. El asturiano anotó 59 goles en 6370 minutos, es decir, marcó uno cada 107,96 minutos. Así que el dato que ha dado Marchante no debería ir dirigido a Aspas, sino a los seleccionadores que lo han infrautilizado durante los últimos años. 


0 comments:

Publicar un comentario