El Concello responde a Mouriño: “La grada de Marcador puede ser utilizada”



(EFE) Javier Pardo, concejal de Fomento y Servicios del concello de Vigo, aseguró este jueves que la obra de la nueva grada de Marcador del Estadio municipal de Balaídos está “acabada” y puede ser utilizada por el Celta en los partidos de LaLiga, ya que no necesita de una licencia “aparte” para su apertura: “Todo lo que compete a la obra del Concello está acabada. Se le comunicó al Celta el 20 de febrero la puesta en marcha de Marcador, y que podría disponer de ella para el 11 de marzo”, apuntó el concejal vigués.

Pardo respondió así al presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, quien esta mañana acusó al alcalde Abel Caballero de “mentir constantemente” porque LaLiga no permitía la reapertura de dicha grada.

“Las actuaciones que faltan son las que tienen que realizar el Celta y LaLiga, que es una entidad privada de la que forma parte el propio Celta”, criticó el concejal, quien recordó que las gradas de Rio y Tribuna fueron abiertas al público sin estar cubiertas. “En aquel momento el señor Mouriño iba de la mano del Concello y no hubo ningún problema”, ironizó Pardo, quien reveló que desde mayo de 2021 han enviado copia de las “más de 100” reuniones de coordinación técnica de las obras.

En este sentido, recordó que Balaídos es un “bien de dominio público” y que, por tanto, la aprobación de la obra ya conlleva la licencia de apertura cuando finalizan las obras: “Con la recepción de las obras, como ya pasó en Rio y Tribuna, ya se entiende que está otorgada esa licencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario