El Celta es el equipo que menos jugadores usa en La Liga


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Desde hace unos años el Celta suele apostar, con alguna excepción, por plantillas cortas. Eso permite, según la teoría, que los canteranos tengan más espacio para llegar al primer equipo, algo que debería maximizarse con la nueva regla de los cinco cambios, que permite que en cada partido los equipos utilicen 16 futbolistas. 

Pero esto no ha tenido un impacto en el Celta, que este año apostó de nuevo por una plantilla corta, y que no está contando con muchos jugadores del Celta B. Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Pablo Durán son los jugadores del Celta B que han tenido minutos esta temporada, además de Gabri Veiga, que empezó siendo jugador con ficha del filial, y pasó a formar parte de la primera plantilla en el mes de enero. 

Eso sí, un buen número de jugadores del Celta B han estado en el banquillo: Miguel Rodríguez, Fran López, Medrano, Christian Joel, Javi Domínguez, Hugo Álvarez y Tincho Conde, pero ninguno de ellos ha tenido minutos en Liga. 

Eso convierte al Celta en el equipo que menos futbolistas ha usado esta temporada en Liga, con un total de 24, los mismos que Osasuna y Atlético de Madrid. En la parte contraria nos encontramos con el Cádiz, con mucho movimiento en el mercado de invierno, que ha usado la friolera de 35 futbolistas en lo que va de curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario