El Sevilla y su afición no quieren jugar en viernes santo ante el Celta


Foto: Cristina Quicler / Getty Images

En las últimas horas está dando mucho que hablar la ubicación del partido que disputarán Sevilla y Celta en el fin de semana del 9 de abril, con la multitudinaria celebración de la semana santa en la capital andaluza. La Delegación de Gobierno ha propuesto a LaLiga que el partido se dispute el viernes 7, para evitar la coincidencia con el Santo Entierro Grande y con las corridas de toros que se disputarán el fin de semana. 

Se da la circunstancia, poco habitual, de que los dos equipos sevillanos juegan como locales ese fin de semana. El Betis recibe al Cádiz, un partido propuesta para el domingo 9 por la Delegación de Gobierno, seguramente para favorecer la llegada de aficionados cadistas, teniendo en cuenta la cercanía de ambas ciudades. 

LaLiga ya tiene encima de la mesa la propuesta y contestará en las próximas horas, pero según informa Diario de Sevilla esta medida no gusta demasiado en el seno del club hispalense, que cree que la celebración del encuentro el viernes mermará de forma considerable la presencia de aficionados en el estadio. 

Los aficionados sevillistas también se han expresado en las redes sociales mostrando su descontento por la elección de la fecha, que todavía no es oficial, y proponen que se juegue el lunes 10, ya que no afectaría a la disputa del partido de Europa League de cuartos de final, en el supuesto caso de que el Sevilla siga vivo en esa competición, ya que se jugaría el jueves 13. 

La vigésima octava es la próxima jornada cuyos horarios serán anunciados por LaLiga, probablemente esta misma semana, aunque antes tendrá que resolver esta circunstancia, y de paso valorar la posibilidad de evitar que los dos equipos sevillanos jueguen en casa en ese fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario