Gabri Veiga, en el once de oro de Fútbol Draft



Gabri Veiga ha entrado en el once de oro de que concede Fútbol Draft, una entidad dedicada al apoyo y promoción de la cantera del fútbol español, tanto masculino como femenino, con la que colaboran el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol, La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles. 

Fútbol Draft otorga anualmente unos premios a los mejores futbolistas canteranos. Un comité técnico selecciona 99 candidatos y 55 candidatas a principio de año, y, durante el transcurso de la temporada, el comité se reúne periódicamente para evaluar las capacidades, la progresión y el rendimiento mostrado por los elegidos, y van descartando jugadores/as hasta que finalmente quedan 33 elegidos, en el caso del fútbol masculino, y 11 en el caso del femenino. A continuación se elaboran tres alineaciones con los 11 mejores jugadores, y así se forma el Once de Oro, de Plata y de Bronce, en el caso de los chicos, y el de Oro en el de las chicas.

En el once de oro de esta temporada está incluido Gabri Veiga, una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa. El once está compuesto por Álvaro Aceves (Real Valladolid), Arnau Martínez (Girona), Alejandro Balde (Barcelona), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Rafael Marín (Real Madrid Castilla), Gabri Veiga (Celta), Gavi (Barcelona), Pedri (Barcelona), Anssu Fati (Barcelona), Nico Williams (Athletic), y Jon Karrikaburu (Leganés). 

El Celta ha tenido una presencia bastante regular en estos premios en la última década. Varios jugadores han obtenido distinciones en alguno de los tres onces principales: Hugo Mallo, Jonny Otto, Rubén Blanco, Iván Villar, Fran Beltrán, José Fontán y Sergio Carreira, entre otros. El último céltico en entrar en el once de oro fue Fran Beltrán en 2020. 

0 comentarios:

Publicar un comentario