Arrasate: "Este Celta es un equipo mucho más completo que el de antes"


Foto: Fran Santiago / Getty Images

(EFE) El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que ante el Celta de Vigo necesitarán llevar aplicar “ese sentimiento colectivo para frenar el juego de ellos”, además de tener “personalidad”.

“Después de ese partido tan apasionante que tuvimos nos toca volver a la rutina y tenemos que darle mucha importancia al partido de mañana. Por suerte, hemos tenido días para recuperar y preparar el choque”, ha indicado el míster tras el 1-0 al Athletic de Bilbao en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Sobre la convocatoria de Nacho Vidal, Arrasate ha dicho que el futbolista “está bien” tras su lesión, pero que le falta “ritmo”. El técnico deberá valorar “cómo ir metiendo” al lateral en partidos de tanta exigencia “cuando, sobre todo, no tienes semanas limpias para trabajar o hacer 2-3 sesiones donde él también acumule esa fatiga”.

Sobre el cuadro celeste, Arrasate ha afirmado que, ahora mismo, “está muy bien. Viene de ganar en el Villamarín, empatar en Anoeta y ganar 3-0 al Valladolid. Está con juego, con gol y muchísima confianza. Es un equipo peligrosísimo”.

Ha destacado “el volumen ofensivo” de los gallegos, un conjunto “súper atrevido con ese 4-4-2, con dos puntas, con la irrupción de Veiga en segunda línea, laterales que hacen de extremos”. “Nos va a exigir mucho a nivel defensivo, a ver si somos capaces de frenarlos”, ha añadido.

“Necesitamos hacer un gran partido para darle continuidad a estas dos victorias. La de Sevilla nos dio mucho aire y creo, que de sacar un buen resultado mañana, nos podemos ilusionar con la liga también”, ha comentado el de Berriatua sobre la relevancia del duelo.

Arrasate espera “un partido abierto y con alternativas” en el que Osasuna requerirá “ese sentimiento colectivo que hace falta para frenar el juego de ellos”.

“Están con más confianza porque tienen mejor cogidos los automatismos. El hecho de atacar mejor hace que tras pérdida estén bien posicionados para defender mejor. Es un equipo mucho más completo que el de antes”, ha analizado cómo llega el cuadro de Carvalhal.

“Ahora estamos pensando más en los cuatro partidos antes de la vuelta en San Mamés que nos van a marcar un poco el devenir de la liga. En si nos acercamos al objetivo, si podemos tener otro objetivo o si nos podemos meter en un lío”, ha dicho sobre las citas que restan antes de la histórica cita ante el Athletic del 4 de abril.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario