Gabri Veiga se cuela en la élite de los jugadores jóvenes europeos


Foto: RC Celta

El impacto de Gabri Veiga está siendo uno de los más importantes de un canterano en la historia del Celta por la rapidez con la que está alcanzando cotas que parecían difíciles de imaginar hace unas pocas semanas. El porriñés no tardó en hacerse con la titularidad, comenzó a llamar la atención en LaLiga, y ahora firma cifras que le sitúan en la élite de los jugadores jóvenes de las grandes ligas, a la altura de promesas de moda como Musiala o Bellingham. 

El diario Marca publicó ayer un informe sobre los mejores jugadores menores de 21 años en las cinco principales ligas europeas: LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Tras la disputa de las primeras 20 jornadas, Gabri Veiga suma 6 goles y 2 asistencias, con lo que ha tenido una participación total en 8 goles, las mismas que Elye Wahi (Montpellier9, Fares Chaibi (Toulouse), y Jude Bellingham (Borussia Dortmund). 

El impacto de Veiga está siendo tan grande que solo tres futbolistas están por delante de él en esta estadística: Jamal Musiala es el primer clasificado, con 10 goles y 6 asistencias, siendo probablemente la gran promesa del fútbol europeo. El jugador del Bayern supera a Dango Outtara, recientemente fichado por el Bournemouth a cambio de 22,5 millones de euros. Otro futbolista del Dortmundo, Youssoufa Moukoko, ocupa la tercera posición, superando solo en una asistencia a Gabri Veiga. 

Otro ejemplo del increíble impacto de Gabri Veiga está en su valor de mercado. Cuando comenzó la temporada transfermarkt tasaba al futbolista en 1,5 millones de euros. Actualmente su valor ha subido hasta los 10 millones, lo que le sitúa como el futbolista número 42 entre los nacidos en el año 2002, y puede subir más si Luis de la Fuente piensa en él para la selección en la convocatoria del mes de marzo. 

El crecimiento de Gabri Veiga ilusiona y preocupa a partes iguales a la afición celeste. Es emocionante ver a un canterano alcanzar estas cotas en tan poco tiempo, pero por otra parte es evidente que está llamando demasiado la atención y eso podría precipitar la llegada de ofertas importantes de otros clubes. 



0 comentarios:

Publicar un comentario