Diego Alves tendrá que esperar


Foto: RC Celta

Diego Alves se convirtió en nuevo fichaje del Celta esta semana. El internacional brasileño llegó a Vigo el pasado miércoles y su contratación se hizo oficial a última hora de la tarde. Viene de un tiempo parado, aunque se ha entrenado por su cuenta, y no disputa ningún partido desde el pasado mes de noviembre, algo que invita a la prudencia con su participación en el equipo. 

Todo apunta a que Carlos Carvalhal seguirá apostando por Iván Villar de cara al partido de este domingo ante el Atlético de Madrid. El guardameta de Aldán encajó tres goles ante el Betis,  pero la victoria del equipo le da al técnico portugués cierto respiro para seguir apostando por él, especialmente porque Alves no está seguramente en la forma adecuada para afrontar un partido de la exigencia del Atlético de Madrid, y en todo caso el preparador celeste siempre ha mostrado su confianza en las condiciones de Villar. 

Fue el propio Carvalhal el que desaconsejó el fichaje de futbolistas sudamericanos en el mercado de invierno. En la rueda de prensa posterior al partido ante el Athletic comentó que el periodo de adaptación de un futbolista llegado de ese continente en el mes de enero es lo suficientemente largo como para que no mereciese la pena su contratación. En el caso de Alves era una situación desesperada por la lesión de Marchesín una vez cerrado el mercado, por lo que había que elegir entre los cancerberos en paro, y en ese caso la mejor opción fue Diego Alves. 

En todo caso no es nada desdeñable que, a poco que Alves recupere un estado de forma óptimo, disponga al menos de una oportunidad. Luego tendrá que ganarse el puesto sobre el terreno de juego, que es donde uno se gana los minutos en el mundo del fútbol. 


0 comentarios:

Publicar un comentario