De la Torre se gana un sitio en el once inicial


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El crecimiento de Luca de la Torre en los últimos partidos es incontestable. El centrocampista norteamericano se ha hecho con una plaza en la banda izquierda del Celta y será muy complicado sacarle de ahí, al menos mientras los resultados y su rendimiento siga acompañando. 

El pasado sábado volvió a ser protagonista con una gran asistencia a Gabri Veiga en el segundo gol logrado por el equipo celeste. Un toque sutil que permitió al canterano plantarse solo tras una buena maniobra para batir a Rui Silva y poner el empate en el marcador en ese momento. Un pase muy similar al que realizó en el partido anterior frente al Athletic. En aquella ocasión Iago Aspas fue el receptor y con su gol el Celta logró tres puntos de oro ante el siempre complicado equipo rojiblanco. 

Pero esto es algo bastante superficial. Más allá de eso el juego de Luca de la Torre le ha venido muy bien al equipo, y da la sensación, aunque en el cambiante mundo del fútbol nunca se sabe, que le ha ganado la partida a Cervi por un puesto en el once inicial. El futbolista argentino jugó como carrilero ante el Mallorca, y no ha vuelto a aparecer en el once inicial donde De la Torre ya es fijo, y parece que va a seguir siéndolo, al menos a corto plazo. 

El internacional estadounidense le ha dado la vuelta por completo a su situación desde comienzos de temporada hasta ahora. Con Coudet apenas jugaba, pero no se rindió, siguió entrenando muy fuerte y aprovechando los minutos que tenía. Cuando llegó Carvalhal estaba lesionado, se recuperó para ir al Mundial, aunque no disputó ni un solo minutos. De vuelta de Catar renunció a los días de permiso que tenía para ponerse a punto completamente y estar en forma para cuando volviese la competición.  Y desde luego lo ha conseguido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario