Un gol de Benedetto dio la victoria al Elche en la última visita del Celta


Foto: EFE

(EFE) El Elche, que esta próxima jornada recibe al Celta de Vigo, venció en la última visita del equipo gallego al estadio Martínez Valero gracias a un tanto del argentino Darío Benedetto, que meses después abandonaría la entidad ilicitano.

La victoria, lograda en octubre de 2021, puso freno en ese momento a una mala racha del Elche y a la buena dinámica del equipo vigués.

El gol del triunfo llegó a los tres minutos del segundo tiempo, aunque el Celta estuvo cerca de igualar en el descuento con un tanto de Iago Aspas que el colegiado anuló por manos a instancias del VAR.

El técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Kiko Casilla; Barragán, Gonzalo Verdú (Diego González, m. 50) (Josema, m. 56), Roco; Josan (Piatti, m. 56), Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Mojica; Lucas Pérez (Lucas Boyé, m. 56) y Benedetto (Pere Milla, m. 82).

Eduardo Coudet, entrenador del Celta, apostó por Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Solari, m. 70), Galán; Tapia (Okay, m. 88), Fran Beltrán (Denis Suárez, m. 60), Brais Méndez (Thiago Galhardo, m. 70), Nolito (Cervi, m. 60), Iago Aspas y Santi Mina.

El Elche es claro dominador de los duelos con el Celta en territorio ilicitano, ya que se los diez enfrentamientos ha ganado cinco, cediendo solo dos derrotas.

La victoria más contundente del Elche se produjo en la primera visita del Celta en la temporada 1969/70, cuando Juan Manuel Asensi lideró al conjunto ilicitano con dos tantos (3-1).

0 comentarios:

Publicar un comentario