Vídeo | El día que Chemo del Solar se puso los guantes y paró a Ronaldo



Este martes  Hugo Mallo acabó el partido como improvisado portero del Celta, en una situación que pocas veces se ha dado a lo largo de la historia del equipo vigués. A colación de este acontecimiento recordamos una de esas ocasiones,  en la que el peruano Chemo del Solar, fue capaz de detener al mismísimo Ronaldo Nazario, en uno de los mejores momentos de su carrera, cuando jugaba en el Barcelona. 

1997. Chemo era uno de los principales jugadores de Celta de Vigo y recibió como local al Barcelona. En ese monumental equipo destacaba uno de los mejores delanteros de la historia. Ronaldo la rompió en esa temporada en el elenco catalán y al año siguiente fue una de las figuras en el Mundial de Francia 98.
Con el 3-1 a favor de Barcelona, Celta se quedó con un hombre menos tras la expulsión del arquero José Luis Diezma. ‘Chemo’ tuvo que ponerse bajo los tres palos y atajó más de 15 minutos. Demostró por qué se ponía los guantes en las pichangas ya que el Barcelona no pudo aumentar el marcador.

Increíblemente Ronaldo tuvo dos ocasiones de gol. Un tiro libre en una posición perfecta y un mano a mano que Del Solar resolvió al mejor estilo de Iker Casillas. La hinchada resignada ante la victoria catalán, se apoyó en la gran actuación del volante peruano en el arco para irse con alguna sonrisa.

Con un nombre ganado en el fútbol español, ya que jugó en Tenerife, Salamanca, Valencia y Celta, ‘Chemo’ expuso su gran repertorio para jugar al fútbol. Ese día el Fenómeno no fue Ronaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario