Orbelín vuelve a reivindicarse tumbando al líder la liga griega



Orbelín Pineda sigue teniendo protagonismo en la Super Liga griega. El internacional mexicano, que juega cedido por el Celta en el AEK de Atenas, anotó el único tanto del partido ante el Panatinaikos, líder indiscutible del campeonato heleno, copando los titulares y las portadas de la prensa del país. 

El atacante suma el quinto tanto de la temporada, y como viene siendo habitual fue de bella factura, batiendo al meta del equipo verde con un potente disparo en el interior del área. Un tanto que sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa y recortar la distancia con respecto al líder, pasando de 7 a 4 puntos. 

El "maguito" se está reivindicando en Grecia gracias a golazos como el logrado ayer, pero su rendimiento va más allá del dato goleador. Es indiscutible para Almeyda desde su llegada, y su aportación al equipo resulta innegable.  Su salida del Celta estuvo motivado por la disputa del Mundial. En Vigo no contaba para Coudet, y su seleccionador le pidió ir a un equipo en el que jugase. Lo hizo y estuvo en la cita mundialista, llegando a disputar minutos en el último partido de México antes de ser eliminada. 

Tiene contrato de larga duración con el Celta, y el próximo verano regresará a Vigo en busca de una segunda oportunidad, aunque gracias al  rendimiento que está ofreciendo en el AEK puede que lleguen ofertas por él a Príncipe. El Celta descartó su traspaso el pasado verano, a pesar de que había propuestas desde México por un futbolista que había llegado gratis unos meses antes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario