Oficial | Alfon jugará lo que resta de temporada cedido en el Real Murcia


Foto: Real Murcia

(EFE) El Real Murcia contará en la plantilla de su equipo del grupo 2 de la Primera RFEF con el extremo Alfonso González Martínez "Alfon", jugador manchego de 23 años que viene a cubrir el hueco dejado por Santi Jara, otro futbolista manchego y cuya salida fue anunciada también este mismo lunes.

Alfon, nacido el 4 de mayo de 1999 en Albacete, se comprometió con la entidad grana hasta el término de la temporada y llega cedido por el Real Club Celta de Vigo, aunque estaba también a préstamo en el Racing de Santander, con el que afrontó la primera parte de esta campaña en LaLiga SmartBank.

Formado en la cantera del Albacete Balompié, con cuyo primer equipo debutó, Alfon pasó también por el Inter de Madrid y por el filial del Getafe Fútbol Club.

En la temporada 2021/2022 fichó por el Celta para su filial, con el que compitió en la Primera RFEF participando en 35 encuentros, 27 de ellos como titular, en los que marcó ocho goles.

En verano se optó por su cesión al Racing, con el que disputó nueve partidos en Segunda División. 

Por su parte, Santi Jara no seguirá en el Real Murcia al haber rescindido contrato el extremo albaceteño con la entidad grana, en la que puso fin a su segunda etapa un año y un día después de iniciarla.

El club murcianista anunció este lunes la marcha de Santiago Jara Collado, jugador que esta semana cumplirá 32 años -nació el 2 de febrero de 1991 en la localidad de Almansa- y que se va habiendo disputado 29 partidos y marcado tres goles desde que recaló en la plantilla el 29 de enero de 2022, también en el mercado de invierno, tras dar por finalizada su relación con otra institución de la ciudad, el UCAM Murcia Club de Fútbol.

El jugador, que tuvo bastante importancia en la consecución del ascenso en el curso pasado, perdió protagonismo en la actual, ya desde la pretemporada, y no entraba demasiado en los planes de su entrenador, Mario Simón, por lo que su salida era esperada.

El atacante, quien ya estuvo en el Murcia en el ejercicio 2017/2018, y también perteneció al Fútbol Club Cartagena, así como a la Unión Deportiva Almansa, al Sporting de Gijón, al Albacete Balompié, el Racing de Santander y al Saburtalo Tbilisi de Georgia, era un jugador muy apreciado por la afición y normalmente rentable cuando participó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario