Los mejores de 2022 | #5 Gabri Veiga


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

2022 llegó a su fin, y llega el momento de hacer balance. En las próximas entradas vamos a publicar nuestro Top 5 de jugadores del año que acaba de terminar. Agradecemos vuestras opiniones sobre esta lista. 

Top 5 | Gabri Veiga 

Media temporada ha necesitado el canterano para colarse en esta lista. El porriñés pertenecía al filial cuando se acabó 2021, y un año después se ha consolidado como titular en el primer equipo, ha anotado 4 goles en LaLiga, ha alcanzado la internacionalidad con la Sub-21, y se ha ganado el derecho a estar en la prelista de Luis Enrique para el Mundial. 

El crecimiento de Gabri Veiga ha sido formidable. Tal vez inesperado, pero sin duda merecido por su rendimiento. El futuro es suyo, pero también lo es el presente, y esa sin duda es la mejor noticia para el celtismo. Sus características como futbolista son más que prometedoras, y no le ha pesado convertirse en el sucesor de Denis Suárez. 

A su capacidad para la combinación, se une una gran verticalidad. Carlos Carvalhal prometió aprovechar esta cualidad del futbolista, y puso como ejemplo la acción del gol de ayer, en la que el canterano atacó la profundidad y encontró un magistral pase de Aspas para plantarse solo ante Bono y batirlo con suma elegancia. Sin duda estamos ante un futbolista capacitado para marcar una época en el Celta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario