Los mejores de 2022 | #4 Javi Galán


Foto: RC Celta

2022 llegó a su fin, y llega el momento de hacer balance. En las próximas entradas vamos a publicar nuestro Top 5 de jugadores del año que acaba de terminar. Agradecemos vuestras opiniones sobre esta lista. 

Top 4 | Javi Galán

El extremeño ha sido uno de los futbolistas más regulares del Celta en este curso 2022, y si bien es cierto que, como muchos de sus compañeros, ha bajado ligeramente el rendimiento en esta campaña, sigue siendo un futbolista clave en los esquemas de Carvalhal, como antes lo era en los de Coudet. 

El Celta pagó hace un año y medio 4 millones de euros por su fichaje, y el tiempo ha convertido esa operación en una gran inversión para el club. Se trata de un futbolista con un gran rendimiento a nivel físico, y con unas condiciones muy vistosas, que han llamado la atención de clubes importantes. El pasado verano el club logró retenerlo, pero veremos qué sucede el próximo verano. 

Es uno de los mejores regateadores de LaLiga, cumple con nota en defensa, y su presencia ofensiva es muy destacable. Le falta mejorar a la hora de centrar para convertirse en uno de los mejores laterales de la competición. No sería raro que le llegase una oportunidad en la selección española, aunque la competencia en su posición es importante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario