Dituro: "Le dije a Clemente Montes que el Celta es un club extraordinario y Vigo una ciudad maravillosa"


Foto: Luis Sevilla / La Tercera

La llegada de Clemente Montes al Celta se da por hecha desde Chile, no solo desde la prensa sino también desde el entorno de la Universidad Católica de Chile, donde milita el futbolista, y donde también juega el excéltico Matías Dituro, que recientemente ha sido nombrado capitán de los “Cruzados”, por lo que se trata de una voz autorizada en el vestuario. 

Este domingo el portal “La Tercera” publica una extensa entrevista con el guardameta argentino, en la que, entre otros temas, habla del posible fichaje de su compañero por el Celta, y reconoce que ha hablado con él respecto a esa posible salida. 

Preguntado sobre lo que le dijo a Montes, comentó lo siguiente: “Que el Celta es un club extraordinario, muy ordenado, con unas instalaciones de primer nivel y una ciudad maravillosa para vivir. Que si tenía la posibilidad de ir al Celta, al primer equipo, era un gran paso, y que si tiene la posibilidad de ir al filial, como creo que es la que él tiene, que ya era decisión de él, pero el filial también entrenaba donde entrena el primer equipo y que la ciudad no cambia”, explica. 

Además añade que “obviamente hay una gran diferencia entre jugar en el filial y jugar en el primer equipo. Uno está en tercera división y el otro en Primera. Eso sí, el Celta es un club que se caracteriza por subir muchos chicos, por apostar mucho por la cantera. Le dije que le deseaba lo mejor y que la decisión que tome me iba a poner contento, porque si se queda es muy importante para nosotros, y se va me iba a poner contento porque era lo que él quería, y poder decidir lo que uno quiere no siempre se puede”, subrayó. 

Respecto a su estancia en la UC, Dituro se siente feliz, está a punto de conseguir la nacionalidad chilena, es un futbolista muy valorado y no piensa en la retirada, ya que espera poder jugar siete años más. 

Ficha de Dituro en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario