Celta B 4 - Linares 2 | Un Celta lanzado golea al Linares


Foto: RC Celta

El Celta B logró una gran victoria ante el Linares Deportivo en Balaídos, que le permite alcanzar la séptima posición superando al que fue su rival esta tarde. Iker Losada, Lautaro y un doblete del lateral derecho Javi Rodríguez, sellaron un gran triunfo en otro gran partido del filial celeste. 

Claudio Giráldez apostó por un once inicial formado por Christian Joel en portería, defensa para Javi Rodríguez, que volvía a ser titular como lateral derecho, Sergio BArcia, Carlos Domínguez y Medrano. Damián Rodríguz y San Bartolomé en la sala de máquinas, Hugo Álvarez en la banda izquierda del ataque, Pablo Durán por derecha, y arriba Iker Losada y Lautaro de León. 

La superioridad celeste quedó patente desde los primeros minutos. Los jóvenes pupilos de Claudio Giráldez firmaron una primera mitad casi perfecta, dominando por completo a un Linares que era incapaz de achicar todo el agua que se colaba en su área. 

Nueve minutos tardó el Celta en abrir la lata. Lo hizo tras una gran acción combinativa con pase de San Bartolomé a la carrera de Javi Rodríguez, quien tras ganar la línea de fondo puso el balón a la zona de los goles para que Losada ejecutase al meta rival. 

Al borde de la media hora llega el segundo, en una acción con desmarque de ruptura de Lautaro, el uruguayo de Portonovo se planta ante la portería visitante y marca el 2-0 con elegancia y eficacia. El dominio céltico era abrumador, y era cuestión de tiempo que cayese el tercero, y fue en el 41 con un gran disparo de Javi Rodríguez, que se estrenaba como goleador con el filial céltico. 

La segunda parte comenzó con mayor igualdad, aunque no tardó el Celta B en volver a poner tierra de por medio, otra vez por medio de Javi Rodríguez, que aprovechó un balón que le cayó en el área tras una buena acción de Hugo Álvarez, para poner el 4-0 en el marcador, que parecía sentenciar el partido. 

Pero el Linares aún tenía algo que decir, redujo distancias tres minutos después, y con 4-1 en el marcador llegó a enviar un balón al larguero. Podía ser el gol que les metiese en el partido, pero no fue así, y los últimos minutos fueron tranquilos para el Celta B, que tuvo las mejores ocasiones para ampliar su ventaja, especialmente con un disparo de Raúl Blanco al larguero.  Ya en tiempo de descuento el conjunto andaluz maquilló el marcador con el 4-2, que fue el resultado definitivo del choque. 

0 comentarios:

Publicar un comentario