De la Torre presenta su candidatura a la titularidad


Foto: Xoan Carlos Gil / La Voz de Galicia

Carlos Carvalhal elogia siempre que puede a Luca de la Torre, un futbolista que contó con pocos minutos durante la etapa de Eduardo Coudet, pero que está ampliando su presencia en el equipo en los últimos encuentros. Ya con el técnico argentino dejó algún detalle interesante. Ante el Betis salió en la segunda mitad e hizo un buen partido, ayudando en la victoria lograda por los célticos ante el equipo andaluz. 

Pero su presencia no tuvo excesiva continuidad, aquellos 20 minutos fueron su mayor presencia en el terreno de juego durante la etapa de Coudet, y cuando llegó Carvalhal estaba lesionado, se marchó al Mundial para jugar con Estados Unidos. Tras la eliminación de su selección se incorporó al trabajo, renunciando a las vacaciones. En Liga sumó 25 minutos ante el Sevilla, y en Copa marcó ante el Gernika, y fue titular frente al Espanyol, dejando muy buenas sensaciones por la banda izquierda, especialmente en el primer acto. 

Pero seguramente fue anoche cuando presentó su candidatura a la titularidad de forma más clara. Carvalhal ideó un esquema con Iago Aspas en punta de ataque, acompañado por dos extremos muy ofensivos en la figura de Gabri Veiga y Cervi. Tras el descanso decidió retirar al argentino para dar entrada al californiano, que cumplió sobradamente y fue uno de los activos más peligrosos en el ataque céltico. 

Pudo coronarse en tiempo de descuento, en una acción en la que el balón nunca acabó de caerle bien a su pierna izquierda, perdiéndose la opción para que el equipo celeste pudiese llevarse los tres puntos. En todo caso dejó muy buenas sensaciones, presentando su candidatura para la titularidad en el futuro. Es un futbolista joven, que necesita adaptarse a una liga muy diferente a la Eredivisie, pero ha vuelto a demostrar que va por el buen camino. 


0 comentarios:

Publicar un comentario