El chileno Clemente Montes llegará al Celta para jugar en el filial



El Celta está a punto de cerrar el fichaje de Clemente Montes, que no se incorporará al primer sino al filial, al menos en teoría. Eso es lo que aseguran en Chile, donde se ha informado en las últimas horas que el atacante será nuevo jugador del filial durante los próximos seis meses, y después cuenta con opciones de saltar al primer equipo. Estas informaciones fueron confirmadas por Faro de Vigo, aunque todavía no se ha producido anuncio oficial por ninguna de las partes. 

El técnico de la Universidad Católica de Chile, donde juega el excéltico Matías Dituro, señaló que “es una pérdida muy importante para el equipo. Es una picardía, tengo que ser sincero y no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto. Ojalá que le vaya lo mejor posible porque sigue siendo parte del club”. 

Las primeras informaciones apuntaban a que sería fichaje para el primer equipo, aunque Carlos Carvalhal dejó claro en la rueda de prensa tras el partido ante el Villarreal que no le gustan este tipo de fichajes: “No tiene sentido traer jugadores de Sudamérica, porque primero se adaptan a comer paella, jamón, queso y luego se termina la temporada. Vienen con frío. Entonces es mejor no hacer nada”. 

Clemente Montes nació el 25 de abril de 2001 en Vitacura (Chile). Producto de la cantera de Universidad Católica, debutó con el primer equipo en el año 2020. El pasado 2022 disputó 17 partidos de Liga, en los que anotó 3 goles. Solo unos meses después de debutar con el conjunto católico, recibió la primera llamada de la selección absoluta chilena, con la que disputó 3 partidos en 2021, uno en marzo, y los dos restantes en el mes de diciembre. En el mes de septiembre pasado volvió a entrar en una convocatoria, ya con Eduardo Berizzo en el banquillo de “la roja”, pero no llegó a participar en los amistosos ante Marruecos y Catar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario