Celta B 1 - Racing 0 | El filial empieza 2023 como acabó 2022


Foto: RC Celta

El Celta B logró una victoria muy trabajada ante un rival que históricamente no se le ha dado nada bien, el Racing de Ferrol, que además se presentaba en Balaídos en puestos de promoción. Iker Losada fue el autor del tanto céltico, logrado gracias a un penalti en la segunda mitad. Esta es la tercera victoria consecutiva para el filial, que se acerca a los puestos que dan derecho a jugar el playoff por el ascenso. 

Claudio Giráldez alineó de inicio a Christian Joel, Carrique, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Medrano, Tincho Conde, Carlos Beitia, San Bartolomé, Pablo Durán, Miguel Rodríguez e Iker Losada. 

En el bando contrario varias caras conocidas, como Álex López, que estuvo en el banquillo, y los ex del filial Manu Justo y Joselu. Empezó bien el filial céltico, que no tardó en avisar con un remate de Pablo Durán. Miguel Rodríguez la tuvo al cuarto de hora, y en el saque de esquina posterior fue Barcia quien probó fortuna. 

Tras el descanso Giráldez movió el banquillo dando entrada a Raúl Blanco y Hugo Álvarez en lugar de Pablo Durán y Miguel Rodríguez. El Racing de Ferrol no tardó en avisar poniendo a prueba a Christian Joel, que tuvo que realizar una gran intervención para evitar el tanto ferrolano. 

Y en el minuto 68 llegó la jugada clave del partido, cuando Sergio Barcia fue derribado en área contraria, señalando el colegiado el camino de los once metros. Iker Losada no falló poniendo en ventaja a los célticos. 

A partir de ese momento el cuadro celeste intentó contener el resultado, y lo hizo sin que el Racing generase peligro excesivo. Incluso Hugo Álvarez pudo sentenciar el partido ya en tiempo de descuento, pero el marcador no se movería. Los tres puntos se quedaron en Vigo para un filial que ya se va hasta los 26. 

0 comentarios:

Publicar un comentario