Carvalhal: "Hoy jugamos lo que el partido pedía jugar"


Foto: RC Celta

Carlos Carvalhal pasó por la sala de prensa del Martínez Valero para analizar el triunfo logrado por Celta ante el Elche. Una victoria muy importante para asomar la cabeza lejos de los puestos de descenso. 

“Creo que merecimos ganar el partido, tuvimos las mejores oportunidades contra un rival valeroso, difícil de contrariar por la circunstancia de tener tres jugadores combativos enfrente, que jugaban balones directos y segundas acciones. Jugamos un partido para ganar, en términos de calidad jugamos mejor contra Sevilla o Espanyol, pero hoy tenía que ser así para ganar”, señaló el preparador luso, que hizo una curiosa similitud entre el fútbol y el baile: 

“Cuando vamos a un baile es muy importante la pareja, a veces te toca vals y otras veces rock and roll, y hoy tocó rock and roll. Tuvimos la capacidad de hacer un gol y pudimos sentenciar en la primera parte, y también en la segunda ante un rival que peleó hasta el final”, señaló. 

El preparador también se refirió al pesimismo en el entorno: “Yo hablé hoy con los jugadores y toda la semana, que la diferencia en la percepción de las personas, que es normal como aficionado, es que un gol hace la diferencia. La verdad es que ante Sevilla y Espanyol jugamos muy bien, con mucha calidad, y merecimos ganar los partidos. Nosotros miramos el proceso y no entramos en pánico. Hay que dar confianza, y hoy estuvimos más asertivos y jugamos lo que el partido pedía jugar. Los tres puntos son importantes, y ahora a pensar ya en el partido contra el Villarreal”, explicó. 

A pesar de que el equipo no encajó ningún tanto, volvió a dar muestras de debilidad en determinadas acciones de juego aéreo: “Nosotros hoy no encajamos gol, el rival ha cabeceado en dos o tres ocasiones. Sufrimos dos goles por detalles en otros partidos y sabemos el motivo, por la defensa en zona. Hay cosas que mejorar con tiempo, y el equipo está dando pasos adelante para mejorar como equipo”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario