Brotes verdes de Marchesín



Agustín Marchesín fue la apuesta del Celta para esta temporada. El cancerbero argentino llegaba a Vigo después de estar casi fichado por el Almería, con un importante currículum a sus espaldas y la sombra de Matías Dituro, que defendió con mucho acierto la meta celeste el pasado curso. 

El arquero argentino venía avalado por Eduardo Coudet, que lo conocía bien, y por una trayectoria que le había llevado a ser internacional absoluto con la selección argentina, además de jugar en equipos importantes a lo largo de su carrera. El último un Porto con el que disputó la Champions League, y donde perdió la titularidad por la apuesta del club blanquiazul por Diogo Costa, uno de los guardametas con más futuro en el fútbol europeo actual. 

Sus cifras no le están avalando hasta la fecha. En las primeras jornadas pasó desapercibido, pero con el paso de las semanas ha ido ganando detractores, algo que se ha hecho especialmente patente en las últimas fechas. Solo la ausencia de un competidor de garantías en la plantilla ha evitado que estas críticas sean más furibundas y se pida su suplencia, aunque no son pocos los que piden el regreso de Rubén Blanco con urgencia. 

Por eso el partido del pasado viernes puede ser un canto a la esperanza. Marchesín rindió a buen nivel, realizando alguna intervención salvadora, esas que tanto se han echado de menos a lo largo de la temporada. Y da igual que el Elche sea el colista y se le esté poniendo cara de equipo de Segunda, de no ser por Marchesín el equipo ilicitano podría haber empatado el partido, así que el argentino le dio puntos al Celta, algo que no sucedía desde el partido ante el Betis, cuando mantuvo el cero en la portería permitiendo la victoria celeste. 

Son pequeños brotes verdes que invitan al optimismo. En un puesto como el de guardameta  la ausencia de confianza es el peor enemigo, y a Marchesín se le ve en muchas aciones totalmente carente de autoconfianza. Ojalá este partido sirva como punto de partida para ver la mejor versión de Marchesín. Será fundamental para asegurar la permanencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario