Tapia y Hugo Mallo, dos renovaciones urgentes para el Celta


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Al margen de las llegadas que se produzcan en el mercado de invierno, que no serán muchas, el Celta tiene trabajo por delante con la renovación de alguno de los jugadores de la primera plantilla. El caso más claro es el de Hugo Mallo, cuya renovación no parece excesivamente compleja, pero pasan las semanas sin noticias de la misma. El capitán celeste concluye su relación contractual el próximo 30 de junio, y ambas partes siempre han mostrado su predisposición a llegar a un acuerdo. 

Informa Faro de Vigo que no se descarta una oferta que implique una reducción salarial para el capitán céltico, cuyo rendimiento en los últimos tiempos ha ido a menos, aunque sigue siendo un jugador importante para el club, con mucho peso en el vestuario por su condición de capitán, que mantiene desde hace siete años. 

Otra renovación en la que también se trabaja, según informa Faro de Vigo, es la de Renato Tapia. El internacional peruano llegó a Vigo en el verano de 2020, firmando por entonces un contrato de cuatro años que expira el 30 de junio de 2024. El centrocampista peruano ha perdido peso en los últimos tiempos, pero la llegada de Carvalhal le ha dado nuevos bríos, ya que es un futbolista que le gusta al técnico portugués. 

Tapia ha jugado mucho con todos los técnicos que ha tenido en el Celta, pero no ha podido emular su rendimiento en su primera campaña en Vigo, y la eclosión de Fran Beltrán le restó minutos en la última campaña, una situación que intentará revertir en los próximos meses, ya con menos compromisos con su selección, que no le favorecieron en su momento por los constantes viajes y las lesiones sufridas en alguno de estos encuentros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario