Iago Aspas alcanzará ante el Sevilla los 300 partidos en Primera División


El primer partido de Aspas en Primera División fue ante el Málaga (2012-13)

Si Iago Aspas juega el próximo viernes ante el Sevilla disputará su partido número 300 en Primera División. Todo un hito para un futbolista llegó tarde a la élite, debutando en la máxima categoría con 25 años, pero que desde entonces ha hecho historia, logrando situarse entre los máximos goleadores de la historia de la competición. 

El moañés ha anotado 141 goles en Primera División, y se sitúa en el puesto 26 de los máximos artilleros históricos, igualado con Silvestre Igoa, quien jugó en los años cuarenta en las filas de Valencia y Real Sociedad. Su siguiente objetivo, para estar entre los 25 primeros, es Raúl Tamudo, que marcó 146 goles. A tiro tiene a otros históricos como Dani, Escudero, Julio Salinas, Puskas, Aduritz, Luis Aragonés o Samuel Eto’o. De los 141 goles que acumula, 139 fueron con el Celta, y 2 con el Sevilla, con quien jugó 16 partidos en la Temporada 2014-15. 

Será precisamente ante el equipo hispalense frente al que celebrará tal efeméride. El moañés es ya el máximo goleador histórico del Celta en Primera División y en partidos oficiales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario