Gernika Vs Celta (19:00) Movistar Liga de Campeones 3



El Celta visita esta tarde (19:00, Movistar Liga de Campeones 3) la cancha del Gernika, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.  El equipo celeste no quiere que le pase lo que ha sucedido en las dos últimas temporadas, cuando cayó en esta ronda ante equipos de categoría inferior. 

Carlos Carvalhal siempre habla con respeto de esta competición, refiriéndose siempre a sus rivales en los mismos términos, y de cara a este partido es muy posible que el equipo se parezca mucho al once que pondría en liza en un partido de Liga. La ocasión es ideal, ya que el partido, además de la importancia que tiene la competición, es perfecto para que los titulares cojan ritmo competitivo pensando en el encuentro de Liga ante el Sevilla. 

El preparador luso no dio demasiadas pistas, ni tampoco dejó claro quien será el guardameta que actúe como titular esta tarde. De hecho dejó claro que no habrá un portero para la Liga y otro para la Copa, aunque en los partidos oficiales que ha dirigido hasta el momento ha dado esa sensación. Ante el Algar jugó Iván Villar, que no tuvo una actuación muy destacada. Veremos cuál es la opción que elige para esta tarde. 

Por lo demás, el equipo es muy posible que se parezca bastante al que saldría de inicio en un partido de Liga, aunque quizás con ligeras variantes. Carvalhal ya advirtió en la previa que conviene no fiarse del Gernika, y buena prueba de ello fue la anterior eliminatoria, en la que el Algar llegó a ponerse por delante en el marcador, poniendo en cuestión la continuidad del Celta en la eliminatoria, aunque el equipo vigués reaccionó rápidamente y acabó ganando con cierta facilidad. 

El técnico luso, que ganó la Taça de Portugal con el Sporting de Braga en su año de centenario, prometió llegar "lo más lejos posible" en la Copa del Rey, una competición que se le resiste al Celta, que es el equipo que más veces ha jugado la final sin llegar nunca a ganarla. En los últimos años ni tan siquiera ha podido llegar a las últimas instancias de la competición, y es una pequeña espinita que tiene la afición celeste. Pero para ello primero hay que eliminar al Gernika, y seguro que no será fácil. 


0 comentarios:

Publicar un comentario