El pequeño paso de Swedberg


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

La estancia de Williot Swedberg en el Celta no está siendo especialmente grata para el joven futbolista sueco. Fichado como una promesa, con la presión de que esperan de él que se revalorice y valga 30 millones, según los cálculos de Luís Campos, no acaba de ofrecer el fútbol que lleva dentro. 

Con Coudet apenas tuvo oportunidades. El técnico argentino no pasó por alto cuando pidió el cambio en el descanso en el primer amistoso del verano, sencillamente porque no podía más. Su juventud hizo el resto, y no contó en absoluto para el preparador argentino, que no lo ponía ni a calentar en los partidos. 

Con la llegada de Carvalhal su suerte cambió ligeramente. Al menos pudo debutar en partido oficial, en un encuentro de Liga ante Osasuna, y fue titular en Copa frente al Algar, pero cuando las cosas se pusieron feas, el técnico portugués también lo eligió para salir del campo, aunque todavía se estaba disputando la primera parte. 

No es sencillo gestionar este tipo de golpes cuando estás lejos de tu casa y tan solo tienes 18 años. Su juventud es su gran virtud, pero al mismo tiempo puede ser su debilidad. No sabemos qué le deparará la segunda parte de la temporada, seguramente tenga más oportunidades que en la primera, pero tendrá que ganárselas. Perdón por la obviedad. 

Los amistosos que está disputando el Celta estos días pueden ayudarle. El pasado sábado dejó un detalle que invita al optimismo. No hizo el mejor partido de su vida, tampoco el partido estaba para demasiadas florituras. Lo intentó dos veces y no pudo con el rival, pero no dejó de insistir, y acabó encontrando el hueco para irse de su par, ganar la línea de fondo y poner casi en bandeja el gol a Strand Larsen, que de paso sentenciaba el partido. 

El detalle, por la insistencia y no venirse abajo, habla bien del futbolista escandinavo. Es solamente un pequeño paso, muy lejos de lo que se le pide para justificar su fichaje. En el club están tranquilos porque se trataba de un jugador con proyección a medio y largo plazo. No está descartado que salga cedido en este mercado de fichajes, pero si se queda este es el camino para acabar siendo importante. Quizás no esta temporada, pero si en las siguientes. El talento debería hacer el resto. 

0 comments:

Publicar un comentario