Boufal puede igualar a Makelélé y David Silva


Foto: Karim Jaafar / Getty Images

La sorprendente Marruecos, salvo para Denis Suárez, que la colocó como una de las cuatro favoritas al título final antes de empezar el campeonato, se jugará este miércoles su pase a la gran final ante la actual campeona, la Francia de Mbappé, tras eliminar previamente a España y Portugal, incapaces de perforar el muro defensivo construido por Walid Regragui. 

El combinado norteafricano ya ha hecho historia al convertirse en la primera selección africana que alcanza estas instancias. Además también presumen de ser el primer seleccionado árabe que llega a las semifinales. Pasar a la gran final son palabras mayores, pero si eso sucediera, Sophiane Boufal entraría en la historia del Celta. 

El internacional marroquí, que defendió la camiseta del Celta en la Temporada 2018-19, se convertirá en el segundo exjugador céltico capaz de llegar a la final de un Mundial. El anterior fue Claude Makelélé, que la jugó con Francia en el año 2006, cayendo en la gran final ante Italia. Solo pasando a la gran final ya igualará al francés, y si además logra el título emulará a otro excéltico. 

Silva, campeón sin jugar la final 

Cuando recordamos a la selección española que encadenó el triunfo en dos Eurocopas y un Mundial es inevitable pensar en David Silva. El canario fue campeón con España en el Mundial de Suáfrica 2010, pero no disputó la final. De hecho jugó muy poco en aquella edición, en la que contaría muy poco para Del Bosque, aunque fu un futbolista clave en la Eurocopa de 2008 y también lo sería en la de 2012. El fue el primer excéltico campeón del Mundo. 

Mazinho, el camino inverso 

Otros jugadores recorrieron el camino de forma inversa. Mazinho disputó la final del Mundial de 1994, celebrado en Estados Unidos, ante Italia. Era una pieza clave del equipo formando dupla en la medular con Mauro Silva. Brasil se impuso en la tanda de penaltis. Dos años después firmaría por el Celta, convirtiéndose en el primer, y hasta ahora único, campeón del Mundo que vistió la camiseta celeste después de haber logrado el título. 

0 comentarios:

Publicar un comentario