El Celta puede reencontrarse con Mathias Jensen


Foto: Atlántico Diario

El Celta se medirá el próximo martes al Brentford, un club inglés que milita en la Premier League, con varias conexiones con el Celta. En el verano de 2019 el club vigués traspasó a Mathias Jensen a esta entidad por unos 4 millones de euros. El internacional danés sigue formando parte de este equipo, con el que ascendió a la Premier League hace un par de temporadas. 

Desde su llegada a Londres ha sido indiscutible, acumula 147 partidos, con un balance de 4 goles y 20 asistencias. No está claro que vaya a jugar el martes, ya que tras la disputa del Mundial ha tenido unos días de vacaciones. Su equipo jugó ayer un amistoso ante el Girondins y no estuvo él ni ninguno de los jugadores que pasaron por el Mundial. 

Otros jugadores que disputaron la Copa del Mundo son el español David Raya, tercer guardameta de Luis Enrique para esta cita, y Saman Ghoddos, al que seguramente recordaréis porque sonó mucho para el Celta en el mercado de invierno de la Temporada 2017-18, aunque finalmente no llegó nunca. 

Mathias Jensen no guarda un recuerdo muy cariñoso del Celta. Tuvo un paso muy breve, jugó una sola campaña, en la que solo pudo disputar 6 partidos, y salió traspasado al final de la misma.

Siendo jugador del Celta viajó con la selección Sub-21 y declaró a un medio que el club celeste era un caos: "No era lo que esperaba cuando fui. Pensaba que era un club que funcionaba de manera estable, que jugaba bien al fútbol y que las cosas estaban bajo control. No creo que haya sido así desde que llegué”, publicó el medio danés BT. Dichas declaraciones fueron rápidamente desmentidas por el propio futbolista, pero dos días después tendría que admitir que habían sido ciertas. 

A pesar de que han pasado poco más de tres años desde su paso por el Celta, son pocos los compañeros que tuvo Jensen que sigan en la plantilla. Hugo Mallo, Fran Beltrán, Iago Aspas, Kevin Vázquez  e Iván Villar son los únicos jugadores con los que coincidió aquel año en Vigo. 

¿Qué recuerdos tienes de su paso por el Celta? 

Ficha de Mathias Jensen en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario