Del Nido quiere estar en Balaídos como presidente del Sevilla


Foto: Getty Images

El Sevilla visitará este viernes Balaídos tras una semana marcada por las disputas de poder entre José María del Nido Benavente y José Castro, que tendrá como centro de conflicto la Junta general de accionistas que se celebrará el próximo jueves. 

Del Nido fue presidente del Sevilla entre 2002 y 2013, hasta que su ingreso en la cárcel le obligó a dejar el cargo. Ya de vuelta, considera que no existe “impedimento alguno”, para que vuelva a presidir el Sevilla. 

Del Nido resaltó que su “determinación de acceder a la presidencia es irrevocable”, puesto que “no hay impedimento alguno”, desde que concluyó su periodo de inhabilitación tras la condena que le llevó a la cárcel por sus tratos con el Ayuntamiento de Marbella, “para que el principal accionista de la entidad -él mismo- pueda dirigir al Sevilla”. El abogado sevillano, de 65 años, dijo que el club “no sólo se encuentra en una crisis”, sino que “es un barco a la deriva sin capitán ni timonel. Las cuentas son ruinosas y la situación deportiva es la que es”, con el equipo en plaza de descenso. 

El exmandatario sevillista respondió rotundamente a Del Nido, asegurando que está intentando vender el Sevilla a un grupo americano, y afirmando que sus ansias de poder son “ilimitadas”. 

Las relaciones entre Carlos Mouriño y Del Nido son buenas. Recordemos que el mandatario céltico fue uno de los presidentes de Primera División fue uno de los dirigentes que solicitó su indulto cuando fue decretado su ingreso en prisión, algo que el club celeste intentó negar, pero fue confirmado por el propio Del Nido

0 comentarios:

Publicar un comentario