Villarreal, posible destino para Denis Suárez


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Aún no se ha abierto el mercado de fichajes pero el nombre de Denis es uno de los protagonistas en la rumorología relativa al Celta estos días. El internacional español está buscando equipo para dejar el club celeste, después de que Carlos Mouriño lo apartase del equipo por el fichaje de Bryan Bugarín por el Real Madrid. 

En su último año de contrato con la entidad olívica, Denis Suárez todavía no se ha estrenado, y en muchas ocasiones se ve obligado a entrenar en solitario. Mouriño esperaba sacar una importante cantidad de dinero por su traspaso, pero para sorpresa del presidente céltico no han llegado buenas ofertas por un futbolista al que acusó de traición en público. 

Otra cosa es que no tenga propuestas, muchas de ellas para el próximo mes de julio, cuando llegará gratis y en bandeja de plata a cualquier equipo, a pesar del enorme riesgo que suponga para sus jugadores alevines. En ese sentido señala Faro de Vigo que el mejor situado es el Villarreal, con la duda de si será en junio o incluso en este mismo mes de enero. 

La idea de Denis Suárez es esperar hasta el final de temporada. El salcedano ya ha asumido que pasará toda la temporada en blanco y no tiene prisa. Prefiere esperar y escoger entonces la mejor oferta, pero en Villarreal también existen ciertas urgencias para reforzar la plantilla, y podría plantearse incluso pagar un traspaso por el futbolista. Eso sí, sería una cantidad no muy elevada, como es lógico. Faro de Vigo habla de “indemnización” para referirse al montante en el que se podría cerrar la operación. 

Denis Suárez conoce bien Villarreal, ya que militó en este equipo en la Temporada 2015-16, a las órdenes de Marcelino García Toral, disputando 48 partidos oficiales en una temporada muy intensa del submarino amarillo, que alcanzó las semifinales de la Europa League, con el de Salceda como titular. 

Asimismo también cita a la Real Sociedad como otro equipo interesado en Denis Suárez, aunque teniendo en cuenta las excelentes relaciones entre el Celta y el club donostiarra, seguro que Mouriño le advierte a su homónimo que el centrocampista subasta niños. 

0 comentarios:

Publicar un comentario