Orbelín Pineda, con la calculadora en la mano para seguir en el Mundial



México buscará esta noche (20:00) la clasificación para los octavos de final del Mundial, en lo que será todo un reto para el combinado del Tata Martino, tras empatar en el debut mundialista frente a Polonia, y caer derrotado frente a Argentina en la segunda jornada. En los dos partidos el céltico Orbelín Pineda, cedido esta temporada al AEK de Atenas, no jugó ni un solo minuto. 

El combinado norteamericano llega a este partido con la obligación de derrotar a Arabia Saudita, y esperar un resultado que le venga bien en el partido entre Polonia y Argentina. Los polacos llegan a esta jornada con 4 puntos, mientras que la albiceleste suma 3, los mismos que Arabia Saudita. México es colista con 1 punto. 

Pese a todo, la situación puede ser salvable para el equipo de Orbelín y Néstor Araújo, si consiguen ganar por cierta diferencia a Arabia. Ahora mismo tienen -2 en el diferencial de goles, mientras que Polonia tiene +2, y Argentina +1. Si gana Polonia, a México le bastaría con ganar para clasificarse para el Mundial. Si polacos y argentinos empatan, México tendría que ganar por tres goles de diferencia, anotando más de 3. En caso de victoria argentina dependerá del resultado de este partido. 

Así que, contando que Orbelín Pineda lo tiene difícil para estar sobre el campo, tendrá que tirar de la calculadora desde el banquillo para calibrar las opciones de que su selección siga viva en el Mundial, tras un inicio que ha decepcionado enormemente en México. 

0 comentarios:

Publicar un comentario