Orbelín Pineda, apuesta personal de Carlos Mouriño


Foto: RC Celta

Confesaba hace unos días Carlos Mouriño en una entrevista concedida en México que le gustaría repescar a Orbelín Pineda en el mercado de invierno. Esta es una posibilidad bastante remota, ya que el Celta tendría que indemnizar al AEK económicamente, pero más allá de eso, y si lo unimos a las palabras del presidente tras su cesión, es evidente su apuesta personal por el internacional mexicano. 

Pero, ¿Piensan todos en el club lo mismo que el Presidente?. Según informa Óscar Méndez, periodista de Relevo, no es así. De hecho, es Carlos Mouriño el único que cree firmemente en Orbelín en la planta noble del club. El mismo Luís Campos, en quien confía ciegamente el club, aconsejó su traspaso el pasado verano, y no se hizo efectivo por la negativa del futbolista a regresar a México. De allí vinieron las únicas ofertas económicas, ya que el AEK sólo pidió la cesión. 

La vinculación de la familia Mouriño con México hace que el presidente céltico sea un gran conocedor del fútbol de ese país, y su gran ilusión siempre ha sido tener jugadores de esa nacionalidad en la plantilla. Lo logró con Néstor Araújo, que fue el primero. El central defendió la casaca celeste durante cuatro temporadas, pero se marchó el pasado verano. 

Orbelín fue una apuesta del club por un futbolista que llegó gratis y del que se esperaban grandes cosas tras el rendimiento ofrecido en la Liga MX, tanto en Chivas como en Cruz Azul. En su llegada a  Vigo no encontró la confianza de Eduardo Coudet, y su salida estuvo muy cercana este verano. Veremos qué sucede con él cuando regrese a la disciplina céltica, bien sea el próximo verano, lo que parece más probable,  o si regresa en este mes de enero. 


0 comentarios:

Publicar un comentario