Marián Mouriño nueva presidenta del Celta, ¿Deseo o realidad?



Desde hace unos meses viene sonando cada vez con más fuerza la figura de Marian Mouriño como sucesora de su padre al frente de la presidencia del Celta. El actual jerarca céltico ya comentó en varias ocasiones que la ve preparada, y la presencia de Marian es cada vez más frecuente en los actos institucionales del club, además de ser una de las cabezas visibles del proyecto Galicia Sport 360. 

Ayer, durante el acto de presentación del centenario del club, el actor Carlos Blanco, encargado de conducir el evento, deslizó que en 2023 podríamos tener una presidenta. Fue una aportación a título propio que nada tiene de oficial, pero es otra pista que nos conduce hacia un relevo en la presidencia que parece cada vez más cercano. 

Carlos Mouriño cumplirá 80 años el próximo mes de marzo. Se le ve en plena forma a nivel físico, dedica un montón de horas al Celta, además de atender a sus negocios, pero es evidente, y el propio Mouriño lo ha reconocido, que más pronto que tarde tendrá que ceder el testigo a otra persona. Cuando ha sido preguntado al respecto siempre ha señalado que tiene dos candidatos. Uno es el director general, Antonio Chaves, persona de su total confianza y figura clave en la reconstrucción del club tras el proceso concursal. La otra candidata es su hija. 

Antonio Chaves no está, o al menos no lo estaba hace un tiempo, muy por la labor de asumir la presidencia del club. Desconocemos cuál será su intención en la actualidad, si es que llega a planteárselo, pero todo parece apuntar en los últimos tiempos a que el Celta, 100 años después de su creación, podría tener la primera presidenta de su historia. De hecho, las palabras de Carlos Blanco apuntaban más en esa dirección, la del deseo personal de que una mujer alcanzase el cargo más importante en el club. En todo caso puede no ir muy desencaminado. 

Carlos Mouriño nunca ha ocultado que le hace especial ilusión ser el presidente del centenario. Parece que ese puede ser su último servicio al club después de más de 16 años al frente del mismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario