Todos los clubes representados en el Mundial de Catar recibirán una compensación económica por ceder futbolistas a sus respectivas lesiones. Esta cantidad está cercana a los 8.000 euros, que empieza a contar desde el mismo día de la concentración de los combinados hasta que estos son eliminados.
En el caso del Celta esta compensación la percibirá por Joseph Aidoo y Luca de la Torre, como componentes actuales de la plantilla, pero además, y según informó el periodista Alberto Bravo en su cuenta de Twitter, la medida se extiende a los futbolistas que militaron en el club en los dos últimos años.
Esto significa que dos componentes de la selección mexicana, Néstor Araújo y Orbelín Pineda, también reportarán réditos económicos al club. La cantidad máxima que puede percibir un club por un jugador está cercana a los 350.000 euros, en el caso de los finalistas, y se va reduciendo en función del momento en el que su selección sea eliminada del torneo.
Me lo acaban de chivar. El Celta cobrará de Orbelín y Araújo. Los clubes cobran una parte de ese dinero si el jugador ha estado en su equipo los dos últimos años previos al Mundial. pic.twitter.com/9Zbn9PdydH
— Alberto Bravo (@ABravoCameselle) November 16, 2022
0 comments:
Publicar un comentario