Oficial | El Celta destituye a Eduardo Coudet


Foto: Alex Caparros / Getty Images

El Celta anunció hoy la destitución de Eduardo Coudet, que deja el cargo después de dos años al frente del banquillo celeste. El preparador argentino renovó su contrato en el verano de 2021, con una vinculación que llegaría hasta el verano de 2024, aunque al final de esta temporada se podía liberar de mutuo acuerdo. 

Sin embargo los malos resultados obtenidos por el equipo en las últimas semanas han precipitado la decisión de su salida, empañando una trayectoria que fue muy buena en su primera temporada y media. 

Eduardo Coudet llegó al Celta en el mes de noviembre de 2020 para intentar reconducir la situación clasificatoria del equipo tras un mal inicio con Óscar García Junyent al frente. El Celta se rehizo y acabó en una cómoda novena posición. La segunda campaña no empezó bien, pero el preparador argentino supo darle la vuelta, finalizando también en una posición tranquila, sin peligrar nunca la categoría, aunque muy lejos de Europa. 

Este año el objetivo era el mismo, una permanencia tranquila, pero los últimos resultados han puesto en entredicho ese objetivo. Al margen de los resultados, su gestión de la plantilla y de la cantera, además de las diferencias con Luís Campos han desgastado la relación entre el argentino y el club, y se ha acabado rompiendo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario