El excéltico Facundo Sava gana la Copa argentina con Patronato



El exdelantero del Celta, Facundo Sava, ha logrado un éxito impensable cuando se hizo con las riendas del modesto Patronato al coronarse campeón de la Copa de Argentina, derrotando en la gran final a Talleres de Córdoba. El club de Paraná eliminó en los cuartos de final a River Plate, y a Boca Juniors en semifinales. 

Patronato cierra así una temporada que ha estado marcada por los extremos. Hace poco más de una semana descendió a la Primera B argentina por el promedio de las tres últimas temporadas, ya que en la última campaña acabó en décima posición en una liga de 28. El papel de Facundo Sava ha sido muy destacado, aunque no ha podido evitar que su equipo descienda debido a sus malas actuaciones en temporadas anteriores. 

Además, el título de Copa le permitirá participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque la CONMEBOL exige a todos los participantes disponer de un equipo femenino, condición que no cumple el equipo de Entre Ríos. 

Para los que no recuerden a Facundo Sava, defendió la camiseta del Celta en la Temporada 2004-05, en la que el club vigués ascendió a Primera División con Fernando Vázquez en el banquillo. El ariete argentino disputó 26 encuentros, en los que anotó 3 goles. Posteriormente jugaría en el Lorca, Racing de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Quilmes y Ferro Carril Oeste, donde colgaría las botas en 2011. 

Unas semanas después de dejar la práctica activa del fútbol comenzó su carrera en los banquillos, como segundo en San Martín, club del que se haría cargo, ya como primer entrenador, en abril de 2012. Posteriormente entrenaría a Unión de Santa Fe, y en 2014 a O’Higgins, donde sustituyó a Eduardo Berizzo tras su fichaje por el Celta,  aunque con menos éxito que el también exjugador céltico. Tras su experiencia en Chile regresó a Argentina para entrenar a Quilmes, Racing, Tigre, Gimnasia y de nuevo Quilmes. En marzo de 2022 se hizo cargo de Patronato, con el que tiene una media de 1,60 puntos en los 42 partidos que ha dirigido. 

Ficha de Facundo Sava en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario